EQUIPO

Toda creación, aunque sea algo aparentemente sencillo como un monólogo, necesita de un equipo detrás que dé forma y fondo a lo que se quiere proponer al espectador para que cada detalle signifique y aporte.

Y además para que resulte brillante nada mejor que rodearte de gente que brilla tanto en lo personal como en lo profesional, por el cariño, pasión y calidad que ponen en todo lo que hacen. Cada uno de ellos me ha regalado un poco de su luz para éste mi primer trabajo. Así que cada vez que me suba al escenario para hacer mi monólogo, todos ellos me acompañan. Aquí os los presento:

TEXTO Y DIRECCIÓN

Elena Bolaños

Excepcional actriz, imaginativa directora y contundente escritora, es una todo terreno del arte. A través de improvisaciones e historias que le he ido contando de experiencias propias, ha ido dándole forma y fondo a todo lo que yo quería contar, creando unos textos divertidos, ágiles, rebosantes de giros y anécdotas y ha creado un personaje lleno de contrastes, pero fuerte ,rotundo y unas situaciones que no dejan que el publico pierda la atención ni la risa, matizándolos a nivel de dirección para que cada momento sume. Y su trabajo como directora ha sido como una revelación para mí pues ha ido ayudándome a encontrar en mi misma todos los resortes necesarios para enfrentarme sola a este gran trabajo y hacerme crecer como actriz. Una labor en la que ella ya se ha dado a conocer en sus anteriores trabajos en su compañia BRICABRAC www.bricabracteatro.com En el que ella misma ha escrito ,dirigido e intepretado todos sus montajes. Si ya tiene un pasado importante como actriz,directora y escritora ,el futuro que le aguarda nos mantendrá expectantes.

AYUDANTE DE DIRECCIÓN, ESPACIO SONORO Y FOTOGRAFÍA 

Matthieu Berthelot

Mano derecha y a veces izquierda de Elena y la otra mitad de Bricabrac, es profesional de la fotografía, diseñador gráfico y webmaster. Y con sus exquisitas formas y mesura ha ido aportando ideas y puntos de vista sobre la creación de este primer espectáculo, a la vez que ocupandose de labores logísticas propias de todo tiempo de ensayo facilitando que el ambiente estuviese cargado de energía creativa. Al mismo tiempo ha creado el ambiente sonoro del espectáculo.

VESTUARIO

Angie Paz

Creadora de una nueva marca "engatosarte" dedicada al vestuario teatral;trabajando para compañias como Varuma teatro, El cuarteto maravilla, Fauna y arte... y ahora para Pretateatro. Angie es una artista de las telas, las combina y les da forma hasta que el personaje por fin adquiere el tono justo. Para vestir a Susi, ha creado unos modelos que cuentan mucho del personaje, de un solo vistazo hablan de sus orígenes y de su presente y la realidad ( de su vida) y la fantasía (de su profesión y sueños) quedan mezcladas a la perfección. No hay personaje que llame a la puerta de Angie que no encuentre su vestuario ideal.

ESCENOGRAFÍA

Melquiades Candeario

Autodidacta de la escenografía , gracias a su habilidad como artesano de la construcción  y a su hábil imaginación y resolución, ha creado mundos con su compañía Fauna y Arte, (http://www.faunayarte.es)  en el que lo mismo recrea el país de las hadas con barco incluido, hasta una taberna pirata con un dragón amenazante. Nada que pueda ser imaginado se le escapa a sus brillantes capacidades creadoras. El detalle , la precisión y la evocación son signos de su firma como escenógrafo. Para mi espectáculo y con apenas 4 elementos recrea el mundo de Susi y el lugar donde se desarrolla la acción. Su desbordante pasión por lo que hace queda impregnada en cada una de sus creaciones.

CANCIONES

Javier Vargas y Sergio Ceballos

He aquí un tándem creativo del más alto nivel. Creadores de más de 300 canciones y muchos espectáculos a sus espaldas, la mayoría a través de la compañía Fauna y Arte, son dos virtuosos de las música. Llenas de ritmo, pegadizas, rebosantes de imaginativas letras, con cada canción recrean mundos completos y complejos. Son dos personas vivídas, experimentados en lo humano y lo divino y todo ello queda reflejado cada vez que se ponen manos a la obra para musicar un espectáculo regalándole a los personajes los más brillantes momentos. Javier, escritor, director,actor, músico y Sergio,gran compositor,virtuoso pianista y musicólogo le han regalado a Susi unas melodías que aunque en apariencia puedan resultar sencillas y simples le dan la cadencia perfecta,la sinfonía justa y el color adecuado al personaje y a su historia y sin duda arrancarán la sonrisa del espectador.

ILUMINACIÓN

Ana Sosa

Para la iluminación del espectáculo contamos con una persona que une el vigor de su juventud con la enorme capacidad y experiencia de su amplia formación en Realización de Audiovisuales y Espectáculos, Técnico de Grado Superior de sonido y Master en postproducción de video. Ella crea los distintos ambientes lumínicos adecuados a cada momento de Susi,desde el recogimiento de lo íntimo hasta la locura de sus actuaciones, cada fragmento se tamiza con la luz perfecta que hace que veamos a Susi brillar. Gran profesional y seria con su trabajo además te hartas de reir con ella con lo cual el buen ambiente está asegurado en cualquier bolo.

CARTEL

Hector Ruiz

Mago, creador, diseñador gráfico... es un fenómeno del Espectáculo. Y de la vida.
http://www.hectorismagic.com  Desde muy joven tuvo muy clara su vocación y trabaja alrededor del mundo regalando magia a miles de personas que le aclaman cada vez que pone en escena sus imaginativos asombros. Y como por arte de magia desde el otro lado del Atlántico me ha creado el cartel de mi espectáculo. Un cartel sencillo y lleno de fuerza, llamativo en lo publicitario y clarificador en su mensaje. Trabajador incansable, creativo excepcional, en cada uno de sus pasos como profesional (cada vez en más variadas facetas) siempre aporta brillantez, originalidad y vitalidad. Y todo eso queda reflejado en su generosa aportación a mi monólogo.


En la parte coreográfica he podido contar con la ayuda de Arturo Parrilla,  grandísimo actor y bailarín todo terreno, al que quiero agradecer sus aportaciones llenas de risas y energía.


Por último no podía dejar de agradecer al gran Santiago Candelario ( otro trabajador incansable y mejor persona, actor, malabarista, cetrero y todo lo que le pongan por delante) por haberme creado este blog para poder ir reflejando poco a poco el crecimiento de éste mi primer trabajo en solitario y los que tengan que venir con mi Compañía. ¡Una Compañía en la que me siento muy acompañada!