PRIMER ESPECTÁCULO: "SUSI"


"Susi ama la vida, aunque  la vida no suele corresponderle. Susi es negra,es actriz,es bailarina, y ahora,además, es extranjera. Susi es un tópico con piernas ( ¡aunque vaya piernas!). Ella lo sabe. Pero cuando se mira al espejo ve mucho más que eso. Susi tiene algo que contar. Susi tiene un escenario. Cuando la cosa está muy negra solo te queda dar un paso adelante y entrar en foco. Susi va a dar ese paso."

 

Para mi primer espectáculo necesitaba poner en foco elementos que son fruto de experiencias y reflexiones que, teniendo un factor común en muchas personas, parten de mis propias vivencias. Por eso son tan reales y cercanas;porque parten de la verdad.

 El teatro es sentimiento y comunicación entre los seres humanos. Y mi objetivo en este primer proyecto era desparramarme, abrirme en canal, partiendo de los tópicos, para encontrar con el público un nexo de unión que los mantenga atentos, pegados a sus asientos, prestándome generosamente parte de su tiempo, de su vida, para contarles lo que desde mi atalaya, mi propio yo, he podido observar y experimentar y compartirlos con ellos. Y en la medida de lo posible que les aporte algo a su propia visión del mundo.

Por eso para ésta "mi primera vez sola en un escenario" necesitaba en frente a alguien en quien confiar y que me ayudara a tocar los resortes adecuados para no dejarme nada en el tintero y que la experiencia fuera totalmente profesional y absolutamente lúdica y cercana al público. Y para ello nadie mejor que ELENA BOLAÑOS en la dirección y su inseparable MATTHIEU BERTHELOT de ayudante. Ellos desde la experiencia de su magnífica compañia BRICABRAC www.bricabracteatro.com me han alentado y me han hecho sentirme ACTRIZ .

Hemos creado un personaje llamado Susi, que ha ido surgiendo de la improvisación y las risas. Le hemos buscado las palabras adecuadas y las situaciones más hilarantes esperando que cuando el público la vea, sienta que está delante de un ser humano real y que cuando se apague el último foco y los plausos no sean nada más que un leve eco sobre el escenario siga viviendo en el recuerdo y la sonrisa de los espectadores.

 Yo voy a tener la suerte de encarnarla ; seremos grandes amigas durante mucho tiempo. Es una historia creada con Amor.

El resto les pertenece a ustedes. Espero que nos acompañen.